Ciclismo » Vuelta a San Juan » Y se va la segunda!!!

Repitiendo su victoria del 2011, Daniel Zamora (Virgen de Fátima) obtuvo la 31ª Vuelta a San Juan, donde la 9ª y última Etapa fue para el Chino Emanuel Saldaño (Municipalidad de Rawson).

Fiesta completa para los sanjuaninos. Por segunda vez en su carrera Daniel Zamora  obtuvo la Vuelta a San Juan, que cumplió hoy su 31ª edición.

El ciclista de la Agrupación Virgen de Fátima fue protagonista en la segunda parte de la competencia, lo que le bastó para consagrarse una vez más en su corta trayectoria en la carrera de todos los sanjuaninos.

Con Darío Díaz portando la malla de líder durante cinco etapas, Zamorita pateó el tablero en la sexta etapa, fugándose y desbancando al catamarqueño de la cima, lugar del que no se bajó y ocupó hasta el final.

Zamora lució la camiseta blanca desde el viernes y con ella brilló en la contrarreloj, aunque no le alcanzó para ganar pero sí para afianzarse en la cima de la general.

En la octava etapa cuidó su posición y en el noveno parcial aguantó al máximo las embestidas rivales, sobre todo en la Avenida Circunvalación, ratificando que es un justo y merecido ganador.

Zamora: “Quedó reflejado que hago las cosas bien”  

Luego de consagrarse por segunda vez en la Vuelta de San Juan, Daniel Zamora habló en Radio Colón y contó sus primeras sensaciones. “Estoy contentísimo de haber ganado porque lo estábamos buscando. Me gusta hacer las cosas bien y más si me gustan, por eso le pongo muchas pilas y creo que hoy quedó reflejado que las hice bien”.

Al ser consultado por el momento en el que cruzó la línea de meta, Zamorita expresó que “se me pasaron muchas cosas por la cabeza, yo quería ganar nada más. Pensé en mi familia y en el sacrificio que hicieron mis compañeros, por eso no les quería fallar”.

Por último, el pedalero se refirió a la estrategia con la que la Agrupación Virgen de Fátima encaró la Vuelta de San Juan. “La carrera la habían planeado para Juan Pablo Dotti y para mí, pero por suerte quedé yo adelante y de ahí en más el equipo trabajó para mí”.

Etapa para Saldaño

La 9ª Etapa fue para Emanuel Saldaño (Municipalidad de Rawson). La avenida Circunvalación le sentó bien al Chino: primero voló en la crono de la séptima etapa y luego se quedó con el noveno parcial, que le puso fin a esta edición.

                            9ª ETAPA 31ª VUELTA A SAN JUAN
Emanuel Saldaño Mun de Rawson 3h02m58s
Eduardo Sepúlveda Sel. Argentina m.t.
Cristian Clavero SEP a 54s
                                  GENERAL
Daniel Zamora Virgen de Fátima 27h04m13s
Roberto Richeze Mun. de Pocito a 1m38s
Lucas Lopardo SEP a 2m13s
Franco López Virgen de Fátima a 2m37s
Sebastián Cancio Forjar Salud a 3m35s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>